Acerca de mí

Mi foto
Algo que les pueda decir de mí: soy súper activa. Me gusta vivir, respirar, conocer, aprender….No hay porque perder el tiempo…No sé de donde salió esto, pero algo que me gusta hacer mucho es pensar hasta que a veces me duele el cerebro (por eso es que se exprime la china). Considero que la vida es un balance de actos y que todo se puede lograr…Todo se basa en energías. Vivo el día a día y siempre sonriendo y cuando llegan los días que no la hacen respirar profundo y superarlo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Red Bull "Flying Day"

No sé qué te pueda pasar por la cabeza cuando escuchas “flugtag” o puede que tengas más conocimiento que yo y ya sepas su significado, pero jamás hubiera imaginado que tenía relación con la aviación.  Lo único que tenía por seguro era que este próximo 8 de octubre se estaría celebrando el RedBull Flugtag 2011 en Tampa y que me interesaba ir. Recientemente descubrí que el término flug proviene del idioma Alemán y significa “un día de vuelo”.  El artista Leonardo Da Vinci fue pionero en las investigaciones relacionadas a dicha práctica creando el ornithopter. La historia no termina ahí, pues la curiosidad y el deseo de sentir lo que es volar llevo, unas décadas más tarde, al planeador, invención de George Cayley. Asimismo, el ingeniero alemán, Otto Lilienthal continuó  los estudios de las naves creadas por Cayley y luego le siguieron los hermanos Wright.


Sabiendo lo antañas que son las investigaciones sobre este tema uno pensaría que los eventos de “flugtag” comenzaron con Da Vinci para los 1400. Sin embargo, no fue hasta el 1992 que los austriacos deciden organizar la primera competencia basada en la imaginación y deseo del ser humano de ser como un ave. Como RedBull “te da alas” durante el fin de semana me voy a tripear las naves humanas en su intento de volar para al final caer al agua. J
Chequéate esto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario